25 abr. 2018

IV Certame Literario de poesía eucarística - Corpus 2018

IV CERTAME LITERARIO DE POESÍA EUCARÍSTICA - CORPUS 2018

[BASES ACTUALIZADAS - 26.04.2018]

Temática
Su temática debe ser eucarística, preferiblemente relacionada con la ado- ración eucarística en Lugo.
Pueden presentarse al Certamen Literario de Poesía Eucarística todas aquellas obras inéditas escritas en castellano o en gallego que constituyan un único poema o varios y con una extensión máxima de 300 versos y mínima de 50.


Presentación
Los originales se presentarán numerados y a doble espacio, por una sola cara en formato A4. Deberán presentarse dentro de un sobre cerrado en el que solo constará un seudónimo del autor y la categoría a la que se presenta. Dentro del sobre se incluirá una plica con el mismo seudónimo que contendrá nombre, apellidos, fotocopia del DNI, correo electrónico y teléfono de contacto del autor.


Entrega
Las obras se podrán entregar en persona o se enviarán por correo al Centro Eucarístico Lucense, Plaza de Santa María 1, 27001 Lugo. Mencionando en el sobre “Certamen literario”. No se admiten trabajos presentados por correo electrónico.

Premios
Categoría adultos (mayores de 18 años)
– Primero: 600 euros y la publicación de la obra.
– Segundo: 350 euros y la publicación de la obra.
Categoría infantil (hasta 15 años)
– Primero:350eurosenmaterialescolarolibrosylapublicacióndelaobra.
– Segundo: 250 euros en material escolar o libros y la publicación de la obra.Categoría juvenil (hasta 18 años)
– Primero:350eurosenmaterialescolarolibrosylapublicacióndelaobra.
– Segundo: 250 euros en material escolar o libros y la publicación de la obra.

Calendario
El plazo de recepción finalizará el 25 de mayo.
Fallo: se comunicará a los ganadores en la segunda semana de junio y también se dará a conocer a través de los medios de comunicación. Entrega de premios: se entregarán los premios durante la semana del Corpus. El lector será invitado a leer su obra en la Summa Poética, acto de música y poesía.


Devolución
Los derechos de la primera edición de las obras son del LEC. Todas las obras que no hayan sido premiadas pasarán al archivo del Centro Eucarístico Lucense y no se devolverán los originales. La organización se reserva el derecho de publicación de la obra que crea conveniente, dando a conocer el nombre de su autor.

Jurado
El jurado estará compuesto por escritores y profesores designados por el LEC que emitirán un fallo inapelable antes del 5 de junio. Si las obras presentadas no alcanzasen la calidad necesaria, el premio sería declarado desierto.

Imprevistos
Si con posterioridad a la concesión del premio se tuviese conocimiento de anomalía o incumplimiento de las bases, se procederá a su revocación, previa consulta con el jurado.
Cualquier caso no previsto en estas normas será estudiado y resuelto por la organización. La participación supone la aceptación de las presentes bases.


––ACTUALIZACIÓN [26.4.2018]––

La organización del certamen procede a la siguiente modificación en las bases :

1. Las obras que no hayan sido premiadas se devolverán a los escritores que lo soliciten al LEC antes del 30 de Julio de 2018, enviando un correo a lucenseeucharisticumcentrum@gmail.com.

2. La organización renuncia al derecho de publicación de las obras no premiadas.

[Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Or- gánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los que nos facilite con motivo de su participación en este concurso pasarán a formar parte de un fichero propiedad del Centro Eucarístico Lucense y serán empleados para la gestión del presente concurso. Asimismo le informamos de que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en su domicilio de Praza de Santa María 1, 27001 Lugo.]