2 dic. 2012

Presentación del libro 
Presencia Real. Ponencias del I Encuentro Eucarístico Lucense



El viernes 30 de noviembre, a las 19:00, se presentó en la librería diocesana La Voz de la Verdad la obra recientemente publicada por iniciativa del Lucense Eucharisticum Centrum titulada Presencia real. Ponencias del I Encuentro Eucarístico Lucense

El libro, como su propio título indica, recoge las ponencias del I Encuentro Eucarístico Lucense, celebrado en Lugo en los días 1 a 3 de diciembre de 2011 bajo el mismo lema que titula ahora esta obra: Presencia Real. El I Encuentro añadía, inmediatamente, un subtítulo explicativo: Pensar, Decir, Adorar una Presencia. De recoger y presentar en una publicación el "pensar" de este triple objetivo, a saber, las distintas intervenciones que desplegaron la parte de reflexión teológica y pastoral del I Encuentro, se encarga esta publicación, que constituye el primer número de la colección Mysterium Fidei, promovida por Publicaciones Diócesis de Lugo

En las páginas del libro, además de otros textos relacionados, están reproducidas las ponencias de Mons. G. L. Müller, actual Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, D. Francisco Pérez Herrero, D. Manuel Aroztegi Esnaola, D. Lino E. Díez Valladares y D. J. María Canals. Se incorpora también una ponencia previa al Encuentro, de D. José Antonio Gil Sousa, que en su día fue presentada como "Pórtico" del mismo, y que tuvo lugar en el marco de la Jornada Diocesana al inicio del Año Litúrgico.


En el acto de presentación de la publicación, presidido por el Sr. Obispo de la Diócesis, D. Alfonso Carrasco Rouco, intervinieron en este orden:

  • D. Javier Diéguez Diéguez, Director de la librería La Voz de la Verdad y responsable de Publicaciones Diócesis de Lugo, por parte de la editorial. En su intervención dio cuenta del tipo de edición, de la colección que inaugura y de otros aspectos técnicos.
  • D. David Varela Vázquez, Secretario del LEC, en nombre del Centro Eucarístico, presentó la estructura del libro y describió brevemente cada una de las ponencias.
  • D. Mario Vázquez Carballo, Vocal del LEC, presentó propiamente el tema central de la publicación, haciendo una breve reflexión sobre el sentido de la Presencia Real del Señor en la Eucaristía y su centralidad para la identidad de Lugo.
  • El Excmo. y Rvdmo. D. Alfonso Carrasco Rouco cerró el acto valorando el gesto de esta publicación y enmarcándolo dentro de las acciones propias de una Iglesia que, a 50 años del Concilio Vaticano II, quiere ahondar en las certezas fundamentales de la fe. 
El libro puede adquirirse en la librería La Voz de la Verdad.