1 jun. 2012

CORPUS CHRISTI 2012



El deán de la Catedral, Luciano Armas 
y César Carnero, canónigo fabriqueiro presentaron los actos en la Catedral


El miércoles 23 de mayo, se presentaron los actos de las celebraciones del Corpus y de la Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia al Santísimo Sacramento que se celebrarán en Catedral de Lugo.

La inauguración oficial de las obras de restauración coincidirá con la Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia que este año intercambia el turno con la diócesis de Tui-Vigo, que era a la que le correspondía. A este acto, que congrega habitualmente a las autoridades eclesiásticas y civiles de Galicia, están invitados en esta ocasión los responsables del Ministerio de Fomento que ha sufragado el 75% del coste del proyecto de restauración, correspondiéndole a Diócesis lucense el resto.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, el Vicario General de la Diócesis y Deán de la Catedral de Lugo, Luciano Armas, hizo un recorrido por los actos más importantes de estos días que comenzarán con la reanudación del culto en la Capilla Mayor al trasladar la custodia de Sáenz de Buruaga que, desde 1772, permite la exposición del Santísimo Sacramento y que es venerado permanentemente en este templo desde tiempo inmemorial.

Por su parte, el delegado de Patrimonio Histórico-Artístico de la Diócesis de Lugo y canónigo fabriquero de la Catedral, César Carnero, explicó algunos de los pormenores de las obras de restauración. La parte más llamativa de esta intervención lo constituye la recuperación de las pinturas murales de la Capilla mayor, del pintor José Francisco de Terán, y que se podría considerar la mejor obra pictórica de estas características del barroco final en toda Galicia

pdf

[VER / DESCARGAR PROGRAMA DE ACTOS]